Italeri Sd. Kfz. 167 Sturmgeschütz IV Ver más grande

Italeri Sd. Kfz. 167 Sturmgeschütz IV 1/35

6491

Nuevo producto

  • Kit de plástico par montar, escala 1/35
  • Incluye fotograbados y cañón metálico.

Más detalles

1 Elemento

35,00 € impuestos inc.

Más

  • El Sturmgeschütz, abreviado StuG, era el arma que utilizaba la Sturmartillerie (rama de la artillería Alemana encargada de dar apoyo a infantería).
  • Los StuG gozaron de gran éxito en esta labor de apoyo y destruyeron numerosos “búnker”, fortines y otras estructuras defensivas. El StuG nunca fue considerado un tanque propiamente dicho ya que carecía de la característica torreta.
  • El cañón se montaba directamente en una casamata con el perfil más bajo posible para reducir la altura del vehículo. La omisión de la torreta hacia que su fabricación fuera más sencilla y menos costosa por lo que pudieron construirse numerosas unidades. A finales de 1943, unos muy mejorados carros y cazacarros Aliados que tenían mejores cañones, torretas rotatorias y una excelente movilidad consiguieron que el StuG quedara relegado principalmente a realizar emboscadas.
  • Aunque el StuG quedaba de esta manera algo desactualizado, los Alemanes continuaron utilizándolo y construyéndolo ya que la pérdida de otros tipos de vehículos blindados era más rápida que la propia fabricación. Sin embargo, rápidamente se demostró que el StuG era un pobre sustituto como carro convencional.
  • En 1943 Alemania se encontraba en una espiral negativa en la carrera armamentística con los Aliados y la producción cambió del StuG III a la versión IV. Utilizando el chasis del PzIV, el StuGIV era la combinación de las versiones Ausf. H y el Ausf. J del PzIV con una casamata y ligeramente más largo.
  • Desde Diciembre de 1943 a Marzo de 1945, Krupp fabricó un total de 1139 StuG. El Stug IV (Sd.Kfz.167) estaba equipado con un cañón Stuk 40L/48 de 75 mm. y la mayoría se destinaron a divisiones de infanteria y Panzer Genadier.

30 productos más en la misma categoría: