Hay objetos que puedes reciclar y aprovechar para tu hobby. En Prohobbys Radiocontrol te damos unos cuantos trucos de aeromodelismo que notará tu bolsillo.
El aeromodelismo y el radiocontrol en general no son necesariamente aficiones caras. Como muestra, estos trucos lowcost que hemos seleccionado, que te serán útiles en el taller y en la pista de vuelo.
Recicla la bici vieja
Los radios de bicicleta tienen la misma anchura que la varilla de empuje estándar de un avión RC, lo que significa que puedes obtener de 25 a 50 varillas de una rueda de bicicleta.
Primero quita el neumático y la banda de rodadura para sacar los radios. Corta cerca del centro y deslízalo hacia el exterior. Corta el radio a la largura que necesites. La mayoría de los radios nuevos están hechos de aluminio y son muy ligeros.
Un panel de instrumentos imprimible
Decora tu avión con un panel de instrumentos para darle un toque realista. En este enlace puedes descargarte una imagen con varios modelos que solo deberás imprimir sobre papel adhesivo. Recorta los controles que prefieras y aplicalos en la superficie que desees.
Una plantilla de montaje para alinear el alerón
A la hora de montar el alerón, es muy útil tener una tercera mano que aguante el alerón en una posición centrada. Lo mejor es crear una plantilla de montaje con una pinza de la ropa y dos piezas de madera de balsa.
Simplemente, pon las dos piezas de madera por encima y por debajo del alerón centradas en el hueco entre el alerón y el borde de fuga del ala. Coloca la pinza para aguantar el alerón en su sitio. La madera de balsa evitará que la pinza marque la superficie. Asegúrate de quitarlo todo antes de hacer pruebas con el servo.
Un taca-taca para el helicóptero
Si quieres volar sin romper el helicóptero de RC pero aún no tienes mucha práctica, puedes construirte un taca-taca con unas varillas de fibra de vidrio (puedes usar unas cañas de pescar viejas), unas gomas y unas pelotas de ping pong. Con este taca-taca podrás entrenar y ahorrarte el dinero de muchas reparaciones.
Une las dos varillas en X con el tren de aterrizaje del helicóptero con las gomas. Luego perfora las pelotas de ping pong para que te sea más fácil introducirlas en los extremos. Aquí puedes ver el resultado.
En Prohobbys Radiocontrol tenemos servicio de reparación y puedes consultarnos sobre cualquier duda que tengas de aeromodelismo. También podemos facilitarte herramientas y materiales para tus proyectos.