Para hacer pequeñas reparaciones y ajustes básicos el aficionado al radiocontrol necesita unas herramientas básicas. En Prohobbys Radiocontrol te explicamos qué no debe faltar en tu caja de herramientas.
Sin herramientas no puedes hacer ajustes a tu vehículo de radiocontrol, cambiar una pieza o hacer cualquier reparación. La particularidad de las herramientas para el radiocontrol es que deben adaptarse a la escala de los vehículos, así que no siempre podrás aprovechar las que tengas por casa.
A continuación, te explicamos qué herramientas necesitas para empezar en el hobby.
La caja de herramientas
Lo primero es tener algo que te sirva para transportar tus herramientas. La caja de herramientas es imprescindible, pues irá contigo a la pista. Lo ideal es tener una caja de herramientas con múltiples compartimentos, para tener las herramientas y pequeños recambios ordenados.
En el caso del aeromodelismo, es práctico tener una caja de vuelo, que incorpore un soporte para el avión. Si eres manitas, puedes construirla tú mismo. Hay cajas de vuelo en kit, pensadas para el aeromodelista, que te lo ponen muy fácil. Si eres automodelista, un soporte para el coche también te irá muy bien.
Destornilladores, llaves y alicates
Como las partes de un coche o un avión RC son más pequeñas que las de un coche real o las de los aparatos domésticos, debes asegurarte que tienes herramientas más pequeñas y de precisión. Necesitarás destornilladores y llaves de tamaño especial. Respecto a los alicates, son mejores los de punta fina.
Puedes hacerte con un juego de micro destornilladores y un juego de llaves Allen, que cubrirán todas tus necesidades, o bien comprarlos individualmente.
Algo para cortar y pegar
Un cutter o una navaja te servirán para un montón de cosas, como por ejemplo para cortar cables o tubos, así como recortar cualquier elemento sobrante. Una taladradora-fresadora también es muy versátil, te servirá para perforar, lijar, pulir, cortar o limpiar.
Si te vas a ocupar de las reparaciones de la electrónica, un equipo de soldadura básico es obligatorio. El pegamento te puede ayudar a hacer arreglos rápidos en la pista, al unir partes que estén rotas.
Biberón para el combustible o baterías y cargador
Si tu vehículo de radiocontrol es de gasolina, en lugar de transportar todo el combustible, es práctico tener un biberón para el combustible que puedas ir rellenando.
Si tu vehículo RC es eléctrico, es buena idea que lleves contigo baterías de repuesto y que tengas un cargador balanceador que evite que se sobrecarguen.
Estos son los elementos básicos que necesitas para hacer pequeñas reparaciones y ajustes, pero, evidentemente, puedes añadir más herramientas a tu taller de radiocontrol. En Prohobbys Radiocontrol te conseguimos todas las herramientas, accesorios y recambios que necesites para tu hobby. Y a ti, ¿qué no te puede faltar en la caja de herramientas?
¿Qué pegamento debo utilizar para mi hobby?
[…] vimos que el pegamento era uno de los elementos básicos de la caja de herramientas RC. También es imprescindible para la construcción de […]