El drone Chroma está especialmente pensado para la imagen digital. En Prohobbys Radiocontrol te explicamos las características que hacen que este dron con cámara sobresalga sobre el resto.
En cuanto a drones y multicópteros se refiere los hay de muchos tipos. Si lo que queremos es un aparato volador no tripulado para grabar imágenes desde el cielo y tomar fotografías espectaculares no sirve cualquier drone. El drone Chroma de Horizon Hobby es probablemente una de las mejores opciones que hay en el mercado.
El Chroma no es, por tanto, un drone para jugar, es un modelo pensado para los amantes de la imagen digital que buscan la máxima calidad, sin tener que ser pilotos experimentados. Gracias a las funcionalidades que incorpora, es muy fácil pilotarlo, lo que nos permite concentrarnos en la toma de imágenes.
Imágenes aéreas de máxima calidad
Una de las cosas buenas que tiene el Chroma es que tiene versiones que vienen equipadas con cámara digital, por lo que no tendrás que invertir en una cámara. Puedes escoger entre el Chroma con una cámara 4K o bien el Chroma con una cámara HD. Tanto el 4k como el HD son formatos de imagen de alta definición, si bien el 4K proporciona una mayor resolución.
Los dos modelos incorporan una lente que elimina el efecto de ojo de pez que se accentua al grabar desde una posición cenital. Además el gimbal en el que está instalada la cámara la estabiliza y evita que cualquier vibración pueda ser percibida en el metraje.
El Chroma viene equipado con la emisora ST-10+ que tiene una pantalla desde la que podrás ver en todo momento lo que capta la cámara en directo. Además, si quieres, puedes transmitir el vídeo en directo a una tableta o teléfono móvil usando wi-fi y una aplicación específica.
Funciones de vuelo únicas
Además de la función de regreso a casa que incorporan la mayoría de drones y que consiste en que el aparato vuele automáticamente hasta el punto donde se encuentra la emisora y aterrize, el Chroma ofrece más modos de vuelo que responden a las diferentes necesidades del piloto:
- El modo Inteligente: para aquellos pilotos que no tienen experiencia en el vuelo de drones. Con este modo se crea un círculo de seguridad alrededor del piloto para evitar dañarse con el drone. Además, el dron mantiene la altura y la posición automáticamente cuando no se tocan los controles de la emisora.
- El modo AP: para pilotos con más experiencia que desean una libertad total en el control del drone y tomar así planos en movimiento únicos y espectaculares. Igualmente, el Chroma se mantiene a una altura y posición estable cuando se sueltan los controles de la emisora.
- El modo Sígueme: como indica el nombre, con esta función el drone te seguirá a la distancia y altura que establezcas.
- El modo Tracking: con esta función en marcha, la cámara del Chroma grabará en dirección a quién controle la emisora, por lo que el piloto será la estrella del vídeo.
El Chroma viene equipado con todo lo que necesitas, dos baterías, una tarjeta micro SD, protectores de hélices, cable USB, etc. A diferencia de otros modelos, con el Chroma podrás volar hasta 30 minutos seguidos con una sola carga de batería, lo que ya se consideraría un mediometraje.
En definitiva, por sus características y funcionalidades estamos ante un drone de gama alta para los aficionados más exigentes y los que quieren tener lo último en tecnología e imagen digital.
Si quieres saber más sobre el drone Chroma, en cualquiera de sus dos versiones con cámara, pásate por Prohobbys Radiocontrol y te lo enseñaremos sin ningún compromiso. Por el momento, te dejamos con un vídeo con el que podrás ver la calidad de imagen y prestaciones del Chroma.